prueba-cusrsos-español-uva.png
Logo-a-color-del-Centro-de-Idiomas-de-la

La Universidad de Valladolid es una de las universidades más antiguas de Europa y del Mundo. Fundada en 1241, es actualmente uno de los centros de educación superior más prestigiosos de España y cuenta con más de 20.000 alumnos de grado y de posgrado.

Los Cursos de Español para extranjeros de la Universidad de Valladolid se imparten ininterrumpidamente desde hace 70 años. En la actualidad, más de 1000 estudiantes aprenden español cada año en el Centro de Idiomas, ubicado en el Campus Universitario Miguel Delibes y acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español. Este campus, repleto de vida y de estudiantes españoles, es un entorno accesible y seguro, ideal para aprender y practicar el idioma.

El Centro de Idiomas fue inaugurado en 1996 y está equipado con las últimas tecnologías para el aprendizaje. Cuenta con 22 aulas provistas de pizarras digitales y medios audiovisuales. Así mismo, dispone de una sala de encuentro para los alumnos y biblioteca con ordenadores de libre acceso y conexión Wi-Fi gratuita.

 

Los cursos de español se organizan siguiendo los diferentes niveles de referencia del Plan curricular del Instituto Cervantes: A1-A2 (inicial), B1-B2 (intermedio) y C1 (avanzado).

El Centro de Idiomas es también centro oficial de examen de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.) y pruebas CCSE y SIELE.

Los diferentes programas ofertados combinan la enseñanza de la lengua con actividades complementarias y excursiones, las cuales facilitan la inmersión de los alumnos en la lengua y en la cultura española. Además, todos los inscritos reciben un carné de estudiante que les da acceso a las bibliotecas y a otros servicios de la Universidad de Valladolid.

Los alumnos pueden elegir entre dos modalidades de alojamiento: los apartamentos universitarios, situados en el mismo campus Miguel Delibes, o las familias anfitrionas, repartidas por toda la ciudad. Esta última opción proporciona una experiencia completamente inmersiva tanto en el idioma como en la cultura y las costumbres españolas. También se ofrecen otro tipo de alternativas para la estancia en Valladolid, siempre a petición del alumno y con el asesoramiento del personal del Centro de Idiomas.

1/18
  • Facebook
  • Instagram